El concepto, es el concepto

Hace un momento alguien me hablaba de que Bultaco tiene un problema con las ventas de la Brinco( no me lo puedo creer). Por lo visto el Sr. iluminado (ya no se como llamarlo, si me diese permiso, le llamaría por su nombre y no tendría que utilizar estos términos) dice, que la gente no entiende el “Concepto”… Con dos cojones majete.

Sr. Se lo voy a explicar Des-pa-cito. Quien no ha entendido el “Concepto” es usted. El publico gasta en bicicletas lo que no esta en los escritos, mucho mas de los 6.000€ que cuesta una Brinco y en motos mas o menos. ¿No se pregunta por que otras marcas pueden y ustedes no? Pues ellos venden productos que realmente “valen” ese precio y son Premium, no matracas con pretensiones de vehiculo Premium y no utilizan palabras como “Concepto” en su catalogo, eso del “Concepto” se lo puede usted vender a quien quiera escucharle en su casa, pero al publico en general su “Concepto” se la trae sin cuidado. Los experimentos con “Conceptos” revolucionarios y visionarios creo que los pueden hacer mentes privilegiadas, pero creo que a eso no llegamos ni usted, ni yo.

Si su “Concepto” es vender algo que ensambla por 1 y venderlo por 6.000, Sr Iluminado, ese es el invento mas antiguo de la historia, se llama especulador y ser un caradura). Sus clientes potenciales son bastante mas listos que su “concepto”. Lleva 3 años intentando tomarles el pelo, a algunos nos lo ha tomado, pero un poco caro le esta saliendo el tema. Deje de pensar que es el mas listo del planeta y sea mas humilde. La soberbia, no le esta aportando nada bueno, ¿no lo ve?.

El publico que paga productos Premium quiere eso, un producto con lo mejor de lo mejor y usted les quiere dar gato por liebre, eso es así. De ese modo su barco va a pique sin remedio.

Para que pueda volver a comprobar mi buena fe, le volveré a dar otro consejo gratis. Al final me tendrán que contratar como consultor, ya que a intentado dejarme sin trabajo.

El publico quiere lo de siempre, Cosas buenas, bonitas y baratas o explicado de otro modo, productos decentes, a precios decentes, con calidad decente y con un servicio exclusivo y ustedes les pueden dar además, la opción de convertirlo en algo único y exclusivo. De ese modo se convertirían en una marca Premium. Me voy a explicar mejor.

Ustedes tienen una “fabrica” en la que ensamblan piezas, por que no dan un servicio de personalización de las Brinco? Pueden dar un abanico de posibilidades infinitas, con calidades infinitas, eso si seria un “concepto” adecuado a esta época que vivimos. ¿Lo ha entendido? ¿se lo explico mas Des-pa-cito?

Con una entrega de pongamos 1 mes o mes y medio, ustedes pueden fabricar lo que quieran y como lo quiera el cliente. Solo tienen que tener un catalogo de opciones, dentro de unos limites establecidos, los legales y los de capacidad. Por ejemplo, Cuantos tipos de motores pueden ofrecer, tantos como Crystalyte tenga en su catalogo y que cumplan con la ley, entiendo que algún motor de su catalogo no oscilara, podrían hasta ofrecer otras marcas de motores, podéis hasta ofrecer la personalización de los colores, vuestro pintor industrial, el que os pinta los chasis, tiene una carta de colores infinitos y pueden pintarlos todos, casi sin coste adjunto. ¿si yo quiero subir paredes por que no me ofrecen un motor que pueda hacer eso? Si vivo en un mundo plano, por que no puedo ir a 45km/h constantemente, hasta que se agote la bateria? Si quiero hacer descenso, por que no puedo equipar la Brinco con unos frenos excepciónales? Puedo equipar una horquilla Top? Un amortiguador trasero con mas opciones de regulación? Etc.. eso sí es un “Concepto” Todos queremos ser unicos y aquí el que solo quiere ser único es usted.

Sr. el “Concepto” tiene que ser algo beneficioso para sus clientes, no solo para su bolsillo. Su concepto es comida para hoy y hambre para mañana, da la impresión de que quiere marcharse por la puerta de atrás y con algo más que su concepto. espero no lo hagan dejando colgada a toda su red comercial.

Les deseo Buena suerte con su empresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s