¿Tú Vespino subía mejor las cuestas que la Bultaco Brinco?

Pues va a ser que si.
Estos Sres. de imBultaco dicen que han creado una nueva categoría de vehículo, pues no. Bueno.. quizás si, el de los que no suben ni a patadas una cuesta. Por qué un ciclomotor de los de antes, de los que llevaban acelerador y pedales..(anda.. igual que una Bultaco Brinco), subían las cuestas. Algunos, con más soltura que otros, pero todos subían. Estoy buscando algún cacharro de esos, que tienen más de 30 años, Para poder hacer una comparativa, grabarla en vídeo y mostraros las imágenes.

Los que tenemos cierta edad, algunos tuvimos un Vespino, otros una Derbi Variant, Mobiletes, etc.. vamos, Brincos, pero con motor de gasolina.

Eran ciclomotores con pedales y parece mentira, pero subían cuestas sin problemas. Si vivías en zonas con muchas subidas, como es mi caso, le ponías un poco de paciencia y subías por todas partes, pero lo que seguro nunca pasaba, era que el motor se calentaba a la primera de cambio y se paraba, como pasa con estos nuevos ciclomotores de tecnología punta, de la nueva marca: ImBultaco en el 2017.

A los Sres de Bultaco tengo que reconocerles un mérito, la contratación de un departamento de marketing y comercial espectacular, por que ser capaces de seguir vendiendo las Brinco con todas las carencias que tienen, es para darles un premio, eso será una de las pocas cosas buenas que han hecho en esa casa.

Las Brinco no son capaces de mantener el tipo en un mundo que tenga montañas, o eres un tipo con una forma física muy buena y te inflas a darle a los pedales o a la primera de cambio, después de subir ni 600metros de una subida de un 8% se desconectara el motor y eso dándole a los pedales, lo peor es que luego, cuando vuelva a funcionar, durará unos 50 metros y se volverá a parar, por que el motor aún sigue caliente. Eso sucederá si o si, o le das muy fuerte a los pedales y subes a una velocidad bastante alta,( tiene que ser alta, por que si no, subirás mucho menos). Por que tampoco sirve, el subir despacio con el piñón grande, por qué eso es peor, no subirá, se calentara y se parara. Como dice un Sr. que he conocido hace poco, o vives en un mundo plano o ese cacharro no sirve.

Si lo que quieres es darle a los pedales, con un esfuerzo moderado compra una e-mtb. Si lo que quieres es subir arrastrando 42kg montaña arriba, La imBultaco Brinco es tu vehículo. Estimados Sres. de imBultaco, por 5.800€ debería subir por una pared y dar los pedales como un campeon en una subida para arrastrar los 42kg de la imBultaco, debería ser una opción, no una obligación. A los nuevos incautos, si os la dejan probar, buscar una subida en condiciones. Que no os engañen.

Anuncios

2 comentarios en “¿Tú Vespino subía mejor las cuestas que la Bultaco Brinco?”

  1. Yo he probado una Brinco y doy fe.
    Cuando tienes que subir le cuesta muchísimo. Para lo que yo la quería, que era hacer ruta por montaña, no vale. Pesa mucho y es poco ágil. Tienes que estar super en forma para poder medio ir.
    Para ir por llano y ya.
    En fin….una decepción sinceramente

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso es como dices, o estás muy en forma o te has equivocado. Si piensas que al tener un motor más potente que el de una e-bici no necesitas estar fuerte, estas equivocado. No sube, no te ayuda, subirá hasta que se caliente y eso llegará muy pronto. La mayoría de las personas que me hacen ese comentario, utilizan tú misma expresión, Decepción.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s