Gestionando las Crisis

Qué pena me da que marcas tan queridas se vean cuestionadas de esta forma, por que las personas que las dirigen, no entienden lo que todo el mundo ve a la primera. Una rueda tiene que ser redonda y girar redondo. No hay márgenes a interpretación.

Cuando a los gestores no les importa la calidad de su producto. Siempre puede suceder que alguien cuestione esa calidad por el dinero que da a cambio. Y si eso sucede, que sucederá antes o después, tienen que tener la capacidad de gestionar esa reclamación.
Si desde el comienzo de ese problemilla no ha sido bien gestionado, Cuando llega a sus manos esa reclamación, ya es una crisis y la tienen que tratar como tal, controlandola de forma eficiente y rápida. Posiblemente incluso dejar de ganar por el interés de la empresa, para poder mejorar mañana.

Pongamos un ejemplo practico: Digamos que después de 5 meses de desatención continuada. Un cliente que aún no ha conseguido poner su negocio en marcha con las Brinco NUEVAS, por culpa de no recibir ningún tipo de explicacion de un problema detectado. Por ejemplo, plazos para solucionar los problemas, estamos estudiando que hacer, etc..,
Ya cansado de excusas y vaguedades, ofrece a.. digamos Bultaco devolverles las Brinco, ya que no quiere estar en manos de la empresa que no le ha atendido en todo ese tiempo, ya que sería muy peligroso seguir con una empresa tan, digamos, relajada y de la cual ha perdido toda la confianza.
Cómo gestionar esa crisis? Pues, ha alguien de esta empresa, le pareció que el mejor modo de gestionar la crisis, era, tenerle 3 + 1 semanas  esperando para decirle que volviese otra vez a la casilla de salida. Que eso que ve todo el mundo y nadie cree normal, se lo tiene que cuestionar hasta que impone su “eso, no es nada, a mí me parece normal”, que no seria el, al primero que le devolverían el dinero de una Brinco y cuando se despiden, después de tener una cordial conversación, desearle – Buena suerte con su empresa.

Estimado Sr. usted se a equivocado, pero mucho. Esa empresa, esta muerta gracias a la deficiente gestión de la suya y de usted.

Nunca había visto manejar una crisis del modo tan poco acertado como estoy viviendo con los Sres. de #Bultaco, me parece de un irresponsable desmedido. Parece que a esos Sres. no les importan los salarios de todas las personas que están a su cargo, ni las inversiones que han, hemos, realizado para que la marca renazca con más fuerza que nunca. Parece que su ego esta por encima.
Con decir que no tienes “razón” que los defectos que todo el mundo ve, hasta su propia red comercial ya lo está viendo, no existen. El problema no desaparece. Que por muchas veces que repitan que las cosas están bien, no desaparecerán esos alabeos intolerables. Los mandos del cambio, no se verán derechos. Algunos comerciales y tenderos, no se volverán mejores realizando su trabajo. Los ejes de las ruedas no dejaran de oxidarse. Etc…

Estimado Sr. Meter la cabeza en un agujero no es suficiente.

Sres. dejen que me marche y siga mi camino. Que por ahora, ya he tenido bastante de Ustedes.

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1 comentario en “Gestionando las Crisis”

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