La rueda trasera se mueve como la cola de un pez

Las ruedas traseras de nuestras Bultaco Brinco, tienen una oscilación que a simple vista se aprecia, ese movimiento provocara daños y desgastes prematuros. Os los iré detallando poco a poco, pero por comenzar por una consecuencia, que será inevitable, es que los rodamientos o casquillos del basculante trasero, tendrán un desgaste prematuro. Me explico, el basculante al sujetar una rueda que se mueve como la cola de un pez en el extremo y pesa como un demonio, cerca de los 10kilos, por culpa del motor, ira ensanchando el alojamiento del eje. Imaginar las holguras que tendrá al poco de su uso. Te dirán desde la marca, que eso sucedera dependiendo del uso que se le de. Si pesas 45kg y solo vas por pavimentos perfectamente lisos, tardara bastante. Pero si le das el uso al que esta destinado, la montaña y eres un adulto de mediana estatura y peso, digamos 80 kg, estoy seguro que aparecerán pronto los problemas.

No creas, como llevan diciéndome desde octubre del 2016 que la oscilación de la rueda trasera es normal. las ruedas normales giran completamente rectas, sin movimientos laterales, sin holguras. no es un problema de tensar los radios cada poco, como me explicaban a mi. Por que ¿quien pagara esas visitas al taller?  yo te responderé, TU y nadie mas que TU.

Otra consecuencia será el desgaste de las pastillas de freno, como el disco de freno que es solidario con el buje de la rueda, también oscila y claro, ira rozando intermitentemente con las pastillas, provocando el desgaste excesivo. También como consecuencia de esto ultimo, escucharas un ruido intermitente que puedes comprobar en el siguiente video https://youtu.be/QC4F8OUHP34?list=PLlwC70jEP2fbk_P3enUeRVcegahmXTHfX

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s